jueves, 10 de mayo de 2007

El Niño-perro

Hoy se despertó un sol brillante en Bilbao, 25 grados, un poco de viento y unas ganas desmesuradas de salir a pasear. Hora y media después allí estaba yo por la Gran Vía viendo esas tiendas caras y las obras pre-electorales.
Debido al aburrimiento y por esa manía mía de fijarme en todo lo que me rodea empecé a contar señoras y mascotas en dirección al parque de la ría. Una señora, un perro; una chica joven, una correa y detrás un perro; Un abuelita, un perro caniche, un hombre de cincuenta años, un perro cocker spaniel..Así contaba uno por uno a todas las mascotas que tras el collar hacían compañía a sus dueños.

De repente, cuando había ya contado una docena de animales mis ojos se pararon en unas manos jóvenes de mujer que sujetaban otra correa, se deslizaron por la soga, y justo al final cuando el arnés hacía eco de su presencia, ocurrió la tragedia.....entre el arnés y el perro resultó haber un jersey de lanita azul, y debajo del jersey una camisita a rayas, y debajo.....lo que yo creí que sería una especie de cría de San Bernardo...o más conocido como....NIÑO!!!!

Aparentemente era bastante normal, corría (dentro de sus posibilidades de mascota atada), reía con todo lo que veía a su alrededor y buscaba la atención de su mamá que con la tranquilidad de quién pone una cuerda a su hijo lo ignoraba a sabiendas de que no podía ir muy lejos.

No me lo podía creer...Erase un niño a una correa pegado.....es que ahora los bebes nacen para ser sacados a pasear?? y cual será el siguiente paso, bolsitas para recoger las caquitas de los bebes? Collares anti pulgas de bebes? juguetitos en forma de hueso para la cuna?...Ya se.....Una clínica veterinaria para recién nacidos!!!! el negocio esta abierto!!!!!

Pues hay queda mi crítica constructiva mientras hago cuentas del tiempo que me queda para tener un perro, aunque ahora no se yo porque visto el panorama yo soy más de mininos...Ahora solo me queda recordar que:

Si quiere un niño no lo compre, !adóptelo!

1 comentario:

Jonás dijo...

Yo desde niño siempre he sido muy perro... Pero bueno, mis padres me enseñaron a hacer "mis cosas" en casa, así que no hizo falta sacarme a pasear...